El objetivo de este blog es poder otorgarte la informacion necesaria para poder afrontar un tema tan importante y complejo como es el consumo de drogas.
Informate y toma las mejores desiciones.



domingo, 3 de octubre de 2010

Tipos de Drogas

Las drogas podemos clasificarlas en dos grandes grupos con esto me refiero a drogas licitas e ilícitas.
Las licitas son aquellas que su uso o consumo es permitido por la ley lo cual hace que estas sean mas consumidas que las ilícitas por un alto porcentaje de la población, dentro de estas drogas licitas las mas recurrentes que podemos encontrar en nuestra sociedad son el alcohol y el tabaco.
Las drogas ilícitas por su parte al contrario de las anteriores son aquellas que están prohibidas por la ley en nuestro país, al estar prohibidas no quiere decir que no sean consumidas, al contrario, este tipo de drogas va día a día aumentando su consumo a pesar de la existencia de campañas de prevención y del conocimiento pleno de las consecuencias que estas con llevan. En nuestro país son consideradas drogas ilícitas la marihuana, la cocaína, la heroína, la pasta base de cocaína, entre otras.
Otro tipo de clasificación puede ser según su efecto, clasificándolas en estimulantes, tranquilizantes y alucinógenas.
Las estimulantes: Este tipo de drogas actúa sobre una sustancia llamada "Norepinefrina", la que comienza a aumentar su concentración en el cerebro, dando como resultado aumento del ritmo cardíaco y del metabolismo en general, podemos encontrar las anfetaminas, cocaína y pasta base
Las tranquilizantes:Son compuestos que afectan al sistema nervioso central, disminuyendo su actividad; generan un cuadro físico y psicológico opuesto al anterior, el cuerpo queda en un estado de laxitud y de actividad atenuada, encontramos el alcohol
Las alucinogenas:Son aquellas que afectan el sistema nervioso central, produciendo alteraciones en la percepción, cambios emocionales intensos y variados, distorsiones de la personalidad, interrupción de ideas. Entre estas podemos encontrar la marihuana y LSD.
                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario