El objetivo de este blog es poder otorgarte la informacion necesaria para poder afrontar un tema tan importante y complejo como es el consumo de drogas.
Informate y toma las mejores desiciones.



domingo, 3 de octubre de 2010

Efecto de las drogas en la sinapsis

Algunas drogas ejercen su efectos a nivel de la sinapsis química, cabe decir que la sinapsis química es el proceso por el cual se propagan un impulso nervioso, entre neuronas las cuales no tienen una unión intima, por lo cual se liberan neurotransmisores quienes son los que transmiten el impulso de una neurona a otra. Los efectos de las drogas pueden producirse en alguna de las diferentes etapas de la sinapsis ya sea en  la liberación del neurotransmisor, en la unión del neurotransmisor al receptor o en la recaptación del neurotransmisor.
Alcohol: A nivel de sinapsis afecta a neurotransmisores como los del GABA, los cuales se relacionan con impulsos nerviosos inhibitorios, el alcohol aumenta la frecuencia de desporalizacion que producen los impulsos inhibitorios.
Morfina:Se une a receptores ubicados en el cerebro y la medula espinal.
Cocaina:Afecta la etapa sináptica de la recaptación del neurotransmisor, en este caso de la dopamina, neurotransmisor el cual participa en la percepción del placer
Anfetamina:Aumenta la liberación de la dopamina, con lo cual, aumenta la sensación de vigilia y alerta.
LSD:Participa en las vías nerviosas relacionadas con la excitación del SNC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario