El objetivo de este blog es poder otorgarte la informacion necesaria para poder afrontar un tema tan importante y complejo como es el consumo de drogas.
Informate y toma las mejores desiciones.



domingo, 3 de octubre de 2010

Drogas en Chile

En el mundo y en chile se vive una misma realidad cada vez el consumo de drogas ya sea licitas o ilícitas va creciendo. En nuestro país existe un ente encargado del tema drogas, me refiero al CONACE (Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes).
El CONACE realiza anualmente estudios los cuales reclutan información sobre el consumo de drogas en nuestro país, en estos estudios se ha ido viendo que las cifras son preocupante en el caso por ejemplo de niños de octavo básico hablamos de menores de 13 años, un 21% de estos a consumido alcohol un 24% cigarrillos y un 2% marihuana, si avanzamos en rango etario llegando a jóvenes de 4 medio podemos ver que las cifras sufren un incremento abismante el alcohol alcanza en 59%, por su parte el cigarro un 52% y la marihuana presenta un incremento de un 10% llegando a un 12%.
Debido a la realidad la cual se describe anteriormente se han ido creando campañas para prevenir el consumo de drogas, así como también se han creado una serie de fundaciones las cuales su finalidad es combatir y ayudar a salir del consumo de las drogas a las personas inmersas en este.
En chile existe diversas leyes las cuales penalizan el trafico de drogas, así como el consumo y porte de estas.
El CONACE posee una serie de alianzas con centro de rehabilitación, ofreciendo un tratamiento gratuito con el cumplimiento de dos requisitos. Ser mayor de 20 años, y ser afiliado a fonasa. Si la persona posee una edad menos a la estipulada debe acercarse a un consultorio cercano donde será evaluado y recibirá la información necesaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario