El objetivo de este blog es poder otorgarte la informacion necesaria para poder afrontar un tema tan importante y complejo como es el consumo de drogas.
Informate y toma las mejores desiciones.



domingo, 3 de octubre de 2010

Etapas del consumo

Al comenzar a consumir drogas estamos recibiendo sustancias las cuales son adictivas para nuestro organismo, es decir nos vamos volviendo adictos a estas y luego comenzaran a ser parte de nuestro diario vivir. El consumo de drogas con lleva una serie de etapas las cuales son la adicción la cual subtiende a la tolerancia y dependencia de las drogas.

La adicción es un deseo el cual siente la persona consumista de drogas, ya que esta se ha habituado a su consumo y efectos, debido al consumo repetido de estas. La adicción nos lleva a la tolerancia y dependencia de estas.

La tolerancia se produce debido a la adaptación de nuestro organismo a una sustancia especifica, en el caso de las drogas el consumidor en un momento determinado al ingerir la misma dosis su organismo se acostumbrara y dejara de sentir los mismo efector que al inicio del consumo, por lo cual el consumidor elevara las dosis de droga, siendo estas cada vez mayores, para poder lograr obtener los efectos que antes obtenía con dosis menores.

Dependencia es el estado en el cual el adicto debe continuar consumiendo para evitar síntomas de abstinencia, podemos distinguir dependencia física y psicológica.
Dependencia física se ve caracterizada por una serie de trastornos que surgen de la falta de consumo, el organismo para funcionar normalmente necesita un cierto grado de sustancia en el cuerpo, esto debido a la costumbre de la presencia de esta sustancia en el organismo.
Dependencia Psicológica es el sentimiento de satisfacción al consumir la droga o la liberación de un sentimiento negativo por no haberla consumido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario